Ir al contenido principal

Southern Peru entregó más toros de engorde para productores de Ite

Entrega de toros en Ite
Nuevo aporte a la población del distrito de Ite.
Con el fin de continuar el fortalecimiento del sector agropecuario en el distrito de Ite, la empresa minera Southern Peru completó la entrega de 198 toros de engorde, adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre que se ejecuta en alianza con la población, organizaciones de usuarios y autoridades.
Se trata de toros de raza Brown Swiss y Holstein, que presentan buen rendimiento en proceso de estabulación y ganancia diaria de peso. Cada animal pesa entre 350 y 420 kilos, con edades entre los 16 y 24 meses. En la última jornada se completó la entrega de 90 toros a los últimos 18 beneficiarios del programa.
Este nuevo aporte a la población iteña, es posible gracias al trabajo co participativo entre la empresa minera, la Comisión de Usuarios de Ite y la Municipalidad Distrital de Ite, en el marco del proyecto Plan Integral de Desarrollo Agropecuario, priorizado por los mismos beneficiarios.
Con este mismo proyecto, que demanda la inversión de S/ 7,7 millones, se han entregado otros aportes significativos del 2015 a la fecha: 471 vaquillonas preñadas procedentes de Chile, ordeñadoras automatizadas para mejorar la producción lechera, paquetes de insumos agropecuarios para optimizar la producción en campo, entre otros.
Ahora se suma el nuevo aporte de toros de engorde de primera calidad, procedentes de la región Arequipa. Se busca que, luego de que los toros ganen peso y se vendan a buen precio, los beneficiarios reinviertan las ganancias en la adquisición de un nuevo lote de toros, bajo un sistema de fondo rotatorio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales