Ir al contenido principal

GRT incorpora a 22 jóvenes formados en programa "Empleabilidad Juvenil 2017”

Ceremonia de bienvenida fue en la sede institucional del GRT.
Veintidós jóvenes que participaron y concluyeron la primera etapa del Programa de Capacitación y Empleabilidad Juvenil 2017 que promueve el Gobierno Regional de Tacna (GRT) fueron incorporados este mes como nuevos servidores de la institución. Ellos participaron el pasado lunes 5 de febrero en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plataforma de la sede ubicada en la calle Gregorio Albarracín.
Los jóvenes por espacio de dos meses se capacitaron en las materias de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Legislación en la Gestión Pública, Sistemas Administrativos en la Administración Pública y Ética en la Función Pública. La primera etapa del programa se desarrolló en el Instituto Superior Tecnológico "Francisco de Paula Gonzáles Vigil".
De acuerdo a la puntuación alcanzada durante el desarrollo de la primera parte del programa y acorde a las carreras que han estudiado, los jóvenes fueron ubicados en diferentes dependencias del GRT. Su preparación en Gestión Pública continuará con el segundo módulo que comprende las materias de Contabilidad y Finanzas Públicas, Ofimática Gerencial e Inteligencia Digital, Auditoria Gubernamental/Transparencia de la Información, e inglés.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo acogerá a cuatro jóvenes, mientras que la Dirección de Educación con dos estudiantes del programa. Tres fueron dirigidos a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
Dos jóvenes se prepararán en la Subgerencia de Estudios, mientras que las áreas de Contabilidad, Unidad Formuladora, Recursos Humanos, Almacén, Logística, Tecnologías de la Información, Asesoría Jurídica, y las gerencias de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Infraestructura y Obras, y la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), contarán con un especialista cada uno.
La formación de los nóveles servidores fue desarrollada por los mismos funcionarios del GRT, entre ellos el gobernador Omar Jiménez Flores, quien se desempeñó como docente de habilidades gerenciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales