Ir al contenido principal

Extraño requisito para ser candidata a Reina de Carnaval de Tacna

Las jóvenes interesadas en participar en el tradicional concurso de Reina del Carnaval y Rey Momo que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la comisión del Gran Remate del Carnaval 2016 "Vive el Mundo y Danza Tacna" deberán cumplir un extraño e inoportuno requisito este año.

Aparte de tener entre 16 y 23 años, ser soltera y sin hijos, 1,65 metros como talla mínima, en caso de ser menor de edad presentar autorización de los padres o apoderados, y deben de tener simetría en el rostro y cuerpo.



la palabra simetría según el diccionario de la Real Academia Española significa "Correspondencia exacta en formatamaño y posición de las partes de un todo".

Los candidatos a Rey Momo deben de poseer gracia y donaire, personalidad, simpatía y facilidad de palabra.

Las inscripciones al concurso son gratuitas en el ex Palacio Municipal de Tacna, en las oficinas del Programa de Oportunidades Juveniles de la MPT (2do Piso), hasta el próximo 12 de febrero. Los interesados deben solicitar las bases y fichas de inscripción en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

Las candidatas deberán prepararse para la Entrada de Reinas del 21 de febrero, pudiendo participar a su vez con carro alegórico propio, desde las 14:00 horas.

La elección y coronación de la Reina del Carnaval y Rey Momo será el 27 de febrero en el Teatro Municipal, previamente se celebrará la tradicional Entrada de Reinas y Candidatas, con sus respectivos carros alegóricos desde el distrito de Pocollay hasta el centro de la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales