Ir al contenido principal

Alejandro Toledo: El señor César Acuña ha manchado el esfuerzo de muchísimos peruanos

Alejandro Toledo./ foto Radio Uno.
Asegura que la noticia del plagio ha dado la vuelta al mundo y desde la ciudad de Tacna reitera su decisión de devolver el título y medalla de Doctor Honoris Causa a la Universidad César Vallejo.


El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, declaró que la noticia del plagio que habría cometido el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV) y candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, ha manchado el esfuerzo de muchísimos peruanos que se han sacado el lancho para llegar a donde han llegado.

La noticia del plagio ha dado la vuelta al mundo. Lo he visto en medios de la China, Rusia, Europa y Estados Unidos. El señor (César) Acuña no puede manchar el esfuerzo de muchísimos peruanos que se han sacado el lancho para llegar a donde han llegado, y derrepente se descubre a alguien que cortó camino comprando títulos, plagiando, copiando, eso no son los peruanos, si esa es su raza diferente que se quede con su raza diferente y que no manche la nuestra, declaró hoy en entrevista con Radio Uno de la ciudad de Tacna.

El escritor Mario Vargas Llosa ha hecho su trabajo desde el Colegio Militar Leoncio Prado, desde Piura. Yo vengo de Cabana de lustrar zapatos, de vender periódicos, loterías y raspadillas para ser llegar a ser profesor de las universidades de Harvard,  de Stanford, de Tokio, y he recibido 75 títulos de doctor honoris causa, anotó.

Un candidato a la Presidencia de la República no puede dar ese ejemplo, si eso hace como candidato que no hará como Jefe de Estado, acotó.

El exmandatario reiteró su decisión de devolver el título de Honoris Causa y la medalla que le otorgó la Universidad César Vallejo (UCV). “No puede ser que en un centro educativo se esté practicando o enseñando a los alumnos al trafeo, a la copia, a la carencia de identidad; eso no son los peruanos, eso no son los cholos. Los cholos son creativos, son emprendedores, ahí está Lima Norte…, sino como se hizo Machu Picchu, las líneas de Nazca, Huaca Rajada, Sipán”, refirió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales