Ir al contenido principal

Se complica situación del expresidente Alejandro Toledo

El abogado costarricense Melvin Rudelman aseguró que el expresidente Alejandro Toledo pidió su asesoría para constituir la empresa Ecoteva.

“Efectivamente en la segunda reunión, en esa misma fecha, solicitó mis servicios para constituir una sociedad anónima de la cual me suministró el nombre Ecoteva Consulting Group”, indicó al noticiero Hoy de Costa Rica.


Como se recuerda, las primeras investigaciones periodísticas sobre el caso de Ecoteva informaron que fue en la notaría de Rudelman donde se creo la empresa, y donde figuraban como socios Eva Fernenbug, una empleada de limpieza y un vigilante.

“Me reuní con él única y exclusivamente para consultas de índole notarial, pero nunca he tenido ningún nexo social. Solo me he reunido con él en dos ocasiones a mediados de enero de 2012”, sostuvo.

Afirmó que conoció a la ex primera dama, Eliane Karp, durante una actividad que organizó la comunidad judía de Costa Rica. También, aceptó conocer al exagente israelí Avraham ‘Avi’ Dan On, quien asesoró a Toledo en temas de seguridad durante su gobierno.

El líder de Perú Posible aseguró en diversas ocasiones que no participó en la formación de Ecoteva Consulting Group, empresa que financió las compras inmobiliarias millonarias de su suegra Eva Fernenbug en Lima. “No he participado en la formación de Ecoteva. No soy socio de esa empresa ni tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Alto a las calumnias”, precisó el exmandatario a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales