Ir al contenido principal

PET controla salida de agua de represa Paucarani


Tacna. Atendiendo la emergencia ocasionada en la represa Paucarani, tras el colapso de sus compuertas que originó la salida de agua afectando a las comunidades aledañas al distrito de Palca, el Proyecto Especial Tacna (PET) logró bloquear el flujo de 2 mil 500 litros por segundo que se estaban perdiendo. Con trabajos técnicos a 20 metros de profundidad se controló la fuga del recurso hídrico, destinándose en la actualidad 280 l/s de agua para los tacneños.

Pedro Liendo Morales, gerente general del PET, indicó que este es un primer paso que se viene efectuando en la represa, ya que el tema central es darle un total mantenimiento, para ello se cambiará las compuertas y se hará un diagnóstico de la infraestructura hidráulica. Recordó que estos trabajos se efectuarán sin tener que vaciar el agua represada.

Desde la mañana del martes 07 de febrero especialistas del Proyecto Especial Tacna y buzos del Ejército Peruano con equipos y videocámaras lograron llegar a 19 mts de profundidad donde ya se podía apreciar las fallas en las dos compuertas de la represa. Como trabajo alternativo, se logró ingresar a 19.7 metros de profundidad una tercera compuerta de emergencia hecha con planchas de acero. Paralelo a ello, se bloqueó la salida del agua ingresando material envuelto con geomembranas casi a la salida de la represa, controlando la fuga del recurso hídrico de 2500 a 280 l/s.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales