Ir al contenido principal

Luis Nava: “Toledo compró 2,674 whiskys”

El secretario general de la Presidencia de la República con licencia reiteró que las facturas sobre el consumo de licor entre el 2001-2006 “son reales”.


Las facturas por la compra de licor en Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alejandro Toledo “son reales y no han sido manipuladas”, ratificó el secretario General de la Presidencia de la República con licencia, Luis Nava.

“Esas facturas son reales, esas facturas no se han trastocado ni manipulado; señores, son facturas reales”, dijo el candidato al Parlamento Andino por el Apra en conferencia de prensa.

Asimismo, negó que fuera él quien filtró dichas facturas a la prensa, como se denunció desde Perú Posible, y aclaró que en el 2007 entregó información sobre la compra de licor al Congreso, Contraloría y el Ministerio Público ante el pedido expreso de estas instituciones.

“El señor Alejandro Toledo me amenaza y dice: ‘el señor Nava me las va a pagar’, yo preguntó: ¿Qué significa esta amenaza? ¿Es contra mi integridad física? ¿Va a ser una persecución política?”, cuestionó.

Según dijo, en los cinco años de gobierno de Toledo, se adquirieron 24,852 botellas de licor por un monto de S/.713,944. De las cuales, 2,674 fueron whiskys Johnnie Walker etiqueta negra. “Se compraron más de 24 mil botellas a un consumo de 14 botellas diarias”, informó.

También reveló que en gastos de restaurantes, entre el 2001 y el 2006, se desembolsaron S/.577,645 mil. Además, denunció que en las últimas dos semanas recibió llamadas telefónicas amenazándolo de muerte.

Fuente: Peru21

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales