Ir al contenido principal

Mariella Zanetti: “No me pueden discriminar por haber sido vedette”

Mariella Zanetti, junto a Tula Rodríguez, es considerada como una de las últimas figuras del vedetismo nacional. En las últimas elecciones municipales dio la sorpresa y se convirtió en la única figura de ‘Chollywood’ que fue elegida regidora, en su caso, del municipio de Surco.

"Soy alegre, sencilla y mi defecto es el carácter de m… que tengo, el que estoy controlando poco a poco. Estoy orgullosa de haber sido vedette y lo que he logrado, ha sido gracias a mi esfuerzo. Incluso mis ex parejas llegaron a sentirse minimizados con mis éxitos. Siempre quise hacer labor social, como la ayuda que hace un tiempo llevo al área de quemados en el Hospital del Niño. Es por ello que, pese a los cuestionamientos en mi contra, soy regidora y quiero trabajar por los más pobres”, dice Mariella Zanetti, ex vedette y ahora regidora electa de la Municipalidad de Surco.

Tu incursión en el vedetismo te hizo popular y también te ocasionó muchos problemas…
Sí, no puedo negarlo. También fue rentable, me pude comprar mi carro, mi departamento y estudié una carrera universitaria. Eso sí, nunca hubo alguien que me pidiera que me acostase con él, al menos no directamente. Aunque sí alguna vez por allí me dijeron que me ‘sentara’ en su mesa. Porque siempre me he manejado con mucho carácter… he sido capaz de meter puñete. Tampoco he tolerado que me involucraran con narcos como lo hizo Frank Zulem, a quien enjuicié por difamación y hoy tiene una orden de captura. A Leysi Suárez no la demandé porque se retractó conmigo.

Mónica Cabrejos te minimizó y señaló que no fuiste vedette porque no sabías ni cantar ni bailar…
¿Mónica Cabrejos fue vedette? Ella solo es recordada porque abrió las piernas para un calendario (en el que salió completamente desnuda)… El público sí me considera vedette y por algo es que sigo vigente. Además he actuado y animado en varios programas.

¿No te sientes estancada tras tantos años en Recargados de risa?
No. Día a día aprendo en este programa que, a pesar de quienes lo cuestionan, yo sí considero creativo por sus parodias e improvisaciones... a diferencia, por ejemplo, del espacio de Carlos Álvarez que –con el respeto que le tengo– suele decir lisuras y faltar así el respeto al televidente. ¿Por qué no me fui cuando el productor me tenía relegada? Porque me pidió disculpas. Eso sí, la tele no lo es todo. Yo sigo creciendo a nivel personal, tal como lo ha permitido mi programa El vacilón regalón, de Radio Mega.

¿Es cierto que Gisela Valcárcel te vetó por ser amiga de Tula Rodríguez, actual pareja de su ex esposo?
(Risas) Qué te puedo decir. Si ella (Gisela) se siente ofendida porque soy amiga de Tula, pues entonces siempre lo voy a estar. Yo tengo la conciencia tranquila y no tengo problemas con ella. Si no me invita a su reality es porque tal vez no le funciono. Además, es mucho trabajo y no hubiese tenido tiempo para ir.

De otro lado, con un divorcio a cuestas ¿crees que has tenido mala suerte en el amor?
No he tenido mala suerte, he tenido fracasos amorosos como mi divorcio con Farid (Odé, su ex esposo). En su momento, mis parejas me han querido y respetado. Si Farid se convirtió en un figuretti no me importa, es su problema. Yo lo conocí diferente. Lo importante es que ahora estoy de novia de Omar Nugent.

Ahora que eres regidora del municipio de Surco, ¿por qué consideras que te convocaron?
Roberto Gómez (alcalde electo de Surco por Somos Perú) es mi vecino en Surco y mi mejor carta de presentación fue la labor social que hace un tiempo realizo en el Hospital del Niño. Ahora, no voy a negar que también me llamaron para conseguir publicidad mediática a favor del partido... no sé si eso sumó votos.

¿Cómo te has preparado para esta labor en el municipio?
Actualmente, leyendo y asesorándome sobre la problemática del distrito, que tiene como 80 asentamientos humanos. Recorrí esos lugares durante mi campaña. Surco no solo es zonas pitucas. Además tengo una carrera profesional… Estudié Comunicaciones. ¿Cuántos congresistas son profesionales y pueden dar fe de ello?.

Hay quienes se preguntan qué hace una ex vedette en política…
¿De qué me hablan? En la política, hay una robaluz, un mataperros... hay de todo. No me importa que me miren por debajo del hombro. No pueden discriminarme por haber sido vedette.

¿En qué áreas de trabajo enfocarás tu labor como regidora?
Yo no quiero trabajar en Las Casuarinas –ellos tienen su vida solucionada– y tampoco voy a quedarme sentada para fiscalizar. Voy a trabajar en el programa Vaso de Leche. Quiero mejorar su infraestructura y la calidad de alimentación. Y también trabajar con las mujeres maltratadas y los jóvenes con problemas de drogadicción.

¿La política ahora está asociada a la corrupción?
Si eres vedette, eres puta, y si eres político, eres ladrón. Mi sueldo como regidora será una dieta de S/.2,500 y no habrá manera de que malverse fondos. El municipio está controlado por sus propios organismos.

¿Crees que habrías sido elegida regidora si no hubieras sido parte del partido que salió ganador en las elecciones municipales?
No lo sé. Los surcanos eligieron al alcalde y, por ende, a sus regidores. En ese sentido, no creo que haya rechazo contra mí… los vecinos sabían que yo era parte de su lista.

A diferencia de Susy Díaz, no te exhibiste para ser regidora...
Respeto a Susy y escuché que, durante su época como congresista, nadie la tomaba en serio a pesar de que tenía buenas propuestas. Eso sí, yo no tenía necesidad de exhibirme. ¿Si quiero ser congresista o presidenta? Es muy precipitado pensar en ello. En cuanto a lo de presidenta, me da risa… me bajaría a todo el mundo.

Fuente: Perú21

Comentarios

  1. KAMPOY2 "HOTAMIL.COM1/12/10, 6:58 p.m.

    ERES LINDA, ERES CON SOFIA FRANCO LAS MAS HERMOSAS DEL PERU, Y SEXIS. LAS OTRAS SON BONITAS NO MAS. ENCANTO OJALA QUE ESE TAL NUGGET O COMO SE APELLID TE HAGA FELIZ Y SIGUE BAILANDO CON TU FALDITA, QUE CUANDO TE VEO....ME DESMAYO.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales