Ir al contenido principal

En 72 por ciento disminuyen transferencias de canon minero en los últimos cuatro años

Las transferencias de canon minero para Tacna disminuyeron en 72% en un periodo de 4 años. Los presupuestos pasaron de 879 millones soles en el 2007 a 247 millones de soles en el 2010, según informa el equipo técnico del organismo Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Tacna.

Detalla que el departamento de Tacna recibió del gobierno central alrededor de 2 mil 300 millones de nuevos soles por transferencias de canon y regalías mineras, entre el 2007 y 2010, haciéndose evidente con el transcurso de los años, la reducción progresiva en su presupuesto.

El gobierno local con mayor transferencia es Ilabaya, en este periodo recibió 438 millones 842 mil nuevos soles, Ite obtuvo258 millones 942 mil nuevos soles, ambos distritos están ubicados en la provincia Jorge Basadre. En la provincia de Tacna, el municipio con mayores transferencias de canon y regalías es Gregorio Albarracín con 256 millones 935 mil nuevos soles y Tacna con más de 191 millones de nuevos soles.

Fuente.Radio Power

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales