Ir al contenido principal

Un centenar de empresarios bolivianos vendrá a Ilo mañana para analizar posibilidades de inversión

Cerca de un centenar de empresarios bolivianos vendrá mañana a la ciudad de Ilo para analizar posibilidades de inversión y contribuir al relanzamiento del proyecto Playa Bolivia, conocido como Boliviamar, señaló el cónsul de Bolivia en Ilo, Eduardo Iñiguez.

“Generalmente Bolivia importa por Chile productos de línea blanca, televisores, refrigeradores entre otros, pero la idea es que eso cambie. Toda una federación de comerciantes, está viniendo al Perú para ver posibilidades de inversión”, declaró Iñiguez a la agencia Andina.

Refirió que los comerciantes de su país escucharán con atención los diversos acuerdos que alcancen mañana los gobiernos de Perú y Bolivia, a fin de dinamizar la inversión en Ilo, especialmente en Boliviamar.

“En resumen, queremos que los productos ingresen por Perú y no por Chile. El Gobierno peruano nos está otorgando bastantes ventajas y sería poco inteligente no aprovechar esto”, anotó.

En ese sentido, destacó la voluntad de los presidentes del Perú y Bolivia, Alan García Pérez y Evo Morales, para impulsar la agenda de desarrollo en la ciudad portuaria de Ilo.

“En Bolivia sabemos y lamentamos que la zona Boliviamar por años haya sido desaprovechada por anteriores gobiernos, pero esta vez estamos ante una propuesta real y con la voluntad política de los gobiernos de Lima y La Paz”, agregó.

Detalló que los comerciantes bolivianos, acompañarán al presidente Evo Morales y los ministros de Estado que vendrán mañana a Ilo.

Los presidentes de Perú y Bolivia, Alan García y Evo Morales, celebrarán este martes diversas reuniones en la ciudad portuaria de Ilo y se espera en dicho encuentro se reimpulse el proyecto “Boliviamar”, una zona de libre comercio en dicho puerto que el Perú puso a disposición del país altiplánico en 1992.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales