Ir al contenido principal

Tribunal Constitucional sesionará en Arequipa

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía Ramírez, anunció ayer que el organismo jurisdiccional sesionará en Arequipa para dar cumplimiento a su ley orgánica que establece como sede de la institución a la llamada Ciudad Blanca.
Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, informó que el TC busca crear un eje en Arequipa para resolver todas las acciones de inconstitucionalidad y todas las causas de la macro región sur que comprende los departamentos de Madre de Dios, Ayacucho, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

Agregó que desde setiembre pasado, los expedientes de estos departamentos se están trasladando a Arequipa, los cuales son acumulados en una importante cantidad, para ser resueltos por los siete magistrados del TC.

Mesía lamentó que el Ministerio de Economía les negara 9 millones de soles para construir un local en Arequipa; sin embargo, agregó que el alcalde de la zona les ofreció un local y el gobierno regional prometió entregarles los recursos para la edificación de la nueva sede.

El funcionario dijo que está en conversaciones con la ministra de Justicia, Rosario Fernández, a fin de sanear el terreno ofrecido por la Municipalidad de Arequipa.

En otro momento, solicitó a la Comisión de Presupuesto, presidida por el legislador José Carrasco, dar un dispositivo legal que les permita recaudar recursos propios a través del pago de tasas de los ciudadanos.

De otro lado, sustentó el presupuesto de su sector ascendente a 24 millones 594 mil 342 soles. Dijo que el 71.6% será destinado para resolver las causas, un 9.06% para el pago de sueldos y pensiones y el 19.34% para la gestión administrativa.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales