Ir al contenido principal

Mañana se instalará la Comisión Técnica Mixta para el Promuvi Señor de los Milagros

Mañana a las 10:00 horas en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna se instalará la Comisión Técnica Mixta que resolverá el saneamiento del terreno del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros de Viñani, y el problema generado por la entrega ilegal de lotes por parte de la comuna provincial.

El gobierno regional designó como sus representantes al director ejecutivo de la Oficina de Administración de Bienes Inmuebles (ORABI), Reynaldo Zegarra Lévano; al jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Jael Flores Alanoca; y a los especialistas del ORABI, Jesús Tapia Llapa y Betty López Tang.

El director de ORABI, Reynaldo Zegarra, atendió ayer a un grupo de representantes del Promuvi quienes quisieron conocer el avance en la conformación de la comisión y la metodología que seguirán.

“La comisión se instalará el miércoles a través de un acta, se establecerán los lineamientos, la hoja de ruta de trabajo, se planteará las instituciones que participarán como el Colegio de Arquitectos del Perú y la Defensoría del Pueblo. Esperemos que se resuelva en unos 30 días”, anotó el funcionario.

El presidente regional Hugo Ordóñez Salazar ha señalado que si bien este es un tema que será resuelto técnica y administrativamente, también debe ser atendido desde el punto de vista social y con celeridad, para otorgar legalmente el terreno a las 4 mil familias que la necesitan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales