Ir al contenido principal

GRT inicia construcción del nuevo Centro de Desarrollo Integral de la Familia “Los Cabitos”

En medio de sonrisas de niños y ancianos, el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar colocó la primera piedra de la obra Mejoramiento del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) “Los Cabitos”, en su primera etapa.

El proyecto presupuestado en 1 millón 279 mil soles, contempla la construcción de aulas, cocina, comedor, biblioteca, talleres y áreas verdes. Los trabajos durarán 4 meses y serán ejecutados por administración directa.

La ceremonia se desarrolló al mediodía de ayer martes con la asistencia de autoridades, representantes de la comunidad, docentes y alumnos, quienes se mostraron satisfechos por la obra que beneficiará a más de 300 personas entre menores y adultos mayores que concurren a este centro.

En la actividad, el niño Francisco Benavides Quisbert, en representación de todos sus compañeros del nivel inicial, agradeció por el proyecto que les permitirá contar con una infraestructura moderna y equipada para optimizar el desarrollo de sus clases.

Del mismo modo, la presidenta del Comité de Gestión del Adulto Mayor, Marlene Flores Llosa, destacó la intervención del Gobierno Regional en el centro que desde hace muchos años no era renovado físicamente.

A su turno, el presidente regional Hugo Ordóñez, recordó que su labor siempre ha estado y estará enfocada a ayudar a los más necesitados, por eso se ha invertido en escuelas, centros médicos y servicios básicos para la población.

Recalcó que la educación “es un pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas, por eso ha priorizado en dotar a los niños de mejores colegios, computadoras, laboratorios y herramientas, para que se forjen como excelentes profesionales que contribuyan al progreso de los pueblos”.

Cabe anotar que el Gobierno Regional mejoró también el Hogar del INABIF “Santo Domingo Savio” y la Aldea Infantil San Pedro, donde se alberga a cientos de niños abandonados, de escasos recursos y en situación moral precaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales