Ir al contenido principal

En Arequipa implementan fiscalía superior que luchará contra corrupción en el sur del país

Arequipa, 10 de octubre de 2010.- Una fiscalía superior anticorrupción fue instalada en la ciudad de Arequipa con el fin de investigar los casos denunciados en el sur del país, informó Julia Marmanillo, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Arequipa.

Explicó que esta nueva instancia contará con fiscalías provinciales en los departamentos de Tacna, Moquegua, Puno, Madre de Dios y Cusco con quienes trabajará coordinadamente.

"La sede principal se encuentra en Arequipa, ciudad desde la cual la fiscal a cargo coordinará con las fiscalías provinciales del sur”, manifestó.

Sostuvo que las diversas fiscalías remiten a la nueva fiscalía superior anticorrupción las denuncias recepcionadas en sus despachos.

Agregó que recientemente se incorporaron 13 nuevos fiscales al Distrito Judicial de Arequipa, los cuales fueron destinados a provincias donde se carecía de fiscales.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales