Ir al contenido principal

Coreanos interesados en invertir en la Zofratacna

Más que satisfecho por los beneficios tributaros que ofrece la Zofratacna se mostró un grupo de funcionarios y empresarios de Corea que visitaron ayer el complejo con el objetivo de evaluar la zona de extraterritorialidad y régimen especial de nuestra ciudad.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar; el titular de la ZOFRATACNA, Víctor Damián López y el gerente Javier Kong, quienes en una reunión, explicaron por qué conviene invertir en Tacna.

El grupo estuvo liderado por el Embajador de la República de Corea en el Perú, Han Byung-Kil; e integrado por el cónsul segundo secretario, Song Sang-Chol; el representante de las empresas Gran S.A. Pacífico Sur S.A. y Blue Pacífico S.A.C., Nam Byeong-Joon; y el Gerente General de Corea Motors Impec S.A.C., Pablo Ryu.

El presidente tacneño destacó que la ZOFRATACNA es la única zona franca en el Perú y que las empresas que acoge gozan de la más absoluta exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En la cita, ante la inquietud de los coreanos, se mencionó que en comparación con la ZOFRAIQUIQUE, la zona tacneña ofrece mejores condiciones porque los gastos operativos y de producción como agua, electricidad, teléfono, mano de obra y otros, son menores, llegando a una proporción de cinco a uno en relación a Chile.

Tras la reunión, el embajador Byung-Kil resaltó los beneficios de la ZOFRATACNA, y señaló que es atractiva para las inversiones asiáticas que desean incursionar en diferentes rubros como maquinaria, calzado y otros artículos.

Posteriormente, la comitiva coreana, acompañado por los funcionarios de la, hicieron un recorrido por las instalaciones de la ciudadela.

Cabe anotar que 11 nuevas empresas se han instalado en la ZOFRATACNA y que el último 24 de setiembre se concretó la venta de un terreno a la empresa Manufacturera y Distribuidora Regional S.A., del Grupo Gloria, que operará en Tacna, invirtiendo alrededor de 20 millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales