Ir al contenido principal

Alcalde Luis Torres Robledo renuncia al cargo y ahora postularía al Congreso de la República

Tacna, 11 de octubre del 2010.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Luis Torres Robledo hace unos minutos presentó su renuncia irrevocable al cargo a través de una carta que entregó su asesor legal Jorge Infantas a la secretaría general de la comuna.

“La carta de renuncia es de carácter irrevocable, la acabamos de dejar en la secretaría (general) y ésta deberá convocar de inmediato a sesión de concejo para darle trámite”, dijo Infantas al adelantar que la nueva alcaldesa sería la primera regidora Dany Salas Ríos.

Aunque Infantas no confirmó a qué cargo político se presentará Torres Robledo en las próximas elecciones, dado que el próximo año se elegirán al nuevo Presidente de la República, dos vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino, todo indica que postulará al Congreso de la República.

El señor Luis Torres Robledo ya cerró una carrera política en el municipio, no hay ningún afán de aferrarse al poder y quiere facilitar la transferencia de gestión a la nueva administración, dijo Infantas al indicar que la renunciante autoridad mira con mucho entusiasmo, tranquilidad y optimismo su futuro político.

En el escueto documento firmado por Luis Torres Robledo y recibido a las 14:28 horas refiere que su renuncia se hace dentro del plazo que establece el artículo 191 y 194 de la Constitución Política y el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Como se recuerda, Luis Torres Robledo postuló a la reelección en el cargo en las elecciones del pasado 3 de octubre quedando en segundo lugar con el 24.522% y en primer lugar quedó Fidel Carita con el 40.28% al 91.951% de actas contabilizadas al 05/10/2010.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales