Ir al contenido principal

Ing. Johonny Esquivel hoy asumió funciones como gerente general del gobierno regional

Tacna, 1 de setiembre de 2010.- Con la instrucción expresa de acelerar al máximo las obras y proyectos del Gobierno Regional de Tacna, hoy asumió funciones como gerente general de la institución el ingeniero Johonny Esquivel Caicho, quien se desempeñaba como titular de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura.

En una breve reunión en el despacho de la presidencia, con la asistencia de los gerentes regionales, directores sectoriales y de más servidores, el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, instó al nuevo funcionario a intensificar la ejecución de las obras proyectos estratégicos del gobierno regional y sus dependencias.

“En estos meses que nos quedan, tenemos que acelerar más las obras en ejecución e iniciar algunas otras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de la población. Hay que reforzar más la programación de inversión y trabajar a doble horario, o triple si es posible”, apuntó la autoridad regional.

En otro momento, pidió a los trabajadores de cada gerencia y oficina, asumir un mayor compromiso para laborar con el mismo ahínco con que se empezó la gestión. De ser necesario, entregando algunas horas de descanso y momentos de los fines de semana y feriados, porque el desarrollo de Tacna no se puede detener y la población aprecia la diferencia con las gestiones anteriores.

Por su parte, el flamante gerente general, recalcó el compromiso de reforzar la ejecución de los proyectos en los 4 meses restantes del 2010, para lo cual demandó la colaboración de todas las gerencias y direcciones regionales. Agregó que convocará a los responsables de cada institución para coordinare los avances.
 
En la reunión, también participaron los consejeros Juan Vargas y Julio Peralta; los gerentes regionales, Ralfo Liendo Gil, Freddy Cabrera Pinto y Miguel Ángel Gutiérrez; el jefe de asesoría jurídica, Jael Flores Alanoca; los directores sectoriales, Juan Girón Dappino, Oscar Ayala Quelopana, Darwin Fuentes y Belisario Valcárcel; el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Fermín Gárnica Tello; entre otros funcionarios.

Durante setiembre se ha previsto entregar las obras de los centros de salud de Candarave y Huaytire. Además las obras en los colegios María Ugarteche de McLean, Mercedes Indacochea, José Rosa Ara (Tacna), Carolina Freyre Arias (Sama), Alfonso Ugarte (Los Palos) y Jesús Divina Misericordia (Ciudad Nueva) y las redes de agua y alcantarillado en Ciudad Nueva.

En cuanto a los proyectos estratégicos, se empezará el tramo de la carretera Ticaco – Challahuaya, se completará la entrega de 500 a mil litros más de agua después de haber suministrado 250 en agosto y se culminará el Estudio de Factibilidad de la Carretera Tacna – Collpa, entre otros.

Cabe precisar que Esquivel Caycho reemplaza en el cargo a Noel Salazar Ocola, quien acupó ese cargo en casi toda la gestión de Hugo Ordóñez Salazar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales