Ir al contenido principal

Denuncian que empresa que trabajó para Minsur financia la campaña de Fidel Carita

Ex trabajador dice que empresa Transportes Zúñiga S.R.L. de la regidora Lourdes Zúñiga realizó varias entregas de dinero para apoyar la postulación del candidato a la alcaldía provincial por el Movimiento Político Regional "Tacna en Acción".

TACNA. De practicar un doble discurso fue acusada la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Lourdes Zúñiga Iriarte, actual secretaria general del Movimiento Político Regional "Tacna en Acción", al realizar por medio de su empresa Transportes Zúñiga S.R.L. trabajos para la empresa minera Minsur S.A. a través de la constructora e inmobiliaria Aesa S.A., ambas del grupo Brescia S.A.

Según una orden de servicio No. OS-10-00350 de fecha 5 de julio del presente año, la constructora e inmobiliaria Aesa S.A. pagó a la empresa Transportes Zúñiga S.R.L. la suma de 768 mil 775 nuevos soles por trabajos de movilización y desmovilización de equipos, movimiento de tierras, rellenos, eliminación de material excedente, entre otras labores cumplidas en el campamento minero Pucamarca, ubicado en el distrito Palca.

Sin embargo este no sería el único trabajo que realizó Transportes Zúñiga S.R.L. para la minera Minsur, tiempo atrás también prestó servicios en la etapa de exploración del proyecto, según denunció el ex trabajador de esa empresa, Juan Chávez Yufra, quien fue despedido en julio pasado por denunciar estas y otras irregularidades al interior de la empresa en la que laboró cerca de 28 años.

Señaló que sólo hay que recordar como Zúñiga Iriarte fue una de las regidoras que años atrás se opuso tajantemente a la presencia de la minera Minsur, discurso político que embanderaba junto a su líder Fidel Carita Monroy y que incluso provocó que se enfrentara con sus colegas de mayoría en el Concejo Provincial de Tacna al no prosperar el pedido de una consulta popular para determinar si debía o no instalarse la minera en el departamento.

"Con qué calidad moral antes se opuso a las operaciones de Minsur si luego fue la primera en beneficiarse con la minera, aquí hay un doble discurso que practica ella y su movimiento político y de eso debe enterarse la población", dijo el ex trabajador.

Incluso denunció que la empresa Transportes Zúñiga S.R.L., de donde Lourdes Zúñiga es la gerenta de Finanzas, tuvo y tiene como trabajadores a gente del entorno más cercano a Fidel Carita Monroy. La abogada Lourdes Gutiérrez que trabajó como asesora externa es actualmente la asesora legal alterna de Tacna en Acción; Joel Espinoza, quien laboró hasta abril pasado como jefe de Almacén, sería el actual secretario de Economía del citado movimiento político; Dino Arredondo quien ahora ocupa el cargo de administrador sería el jefe de campaña política de Fidel Carita. La misma cuñada de Lourdes Zúñiga, María Meneses, es secretaria de organización de Tacna en Acción.

El denunciante mostró copias de recibos de entrega de dinero de la empresa Transportes Zúñiga S.R.L. a favor de la candidatura de Fidel Carita. En un recibo de fecha 6 de agosto del año 2003 se hace constar la entrega de 300 nuevos soles por concepto de apoyo a la tercera campaña de Fidel Carita; otro de fecha 9 de diciembre del año 2009 por la cantidad de 400 nuevos soles por el mismo concepto; y con fecha 18 de marzo del presente año se entregó 500 nuevos soles por apoyo a la campaña 2010 (para la inscripción) de la candidatura de Fidel Carita.

"Lourdes Zúñiga está esperanzada en que su organización política Tacna en Acción gane en las próximas elecciones para ocupar un cargo de confianza importante y recuperar su dinero invertido y por su desmedido apetito personal hacer un festín de las arcas municipales", denunció Juan Chávez al indicar que pueden dar fe de que laboró en Transportes Zúñiga S.R.L. el mismo Fidel Carita a quien veía con frecuencia en la empresa.

Fuente: Diario Correo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales