Ir al contenido principal

Municipalidad Distrital de Ite ejecuta obras de agua y desague en Villa Edén Fuerte Arica

Ite, 11 de agosto de 2010.- Obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado ejecuta el municipio de Ite en Villa Edén–Fuerte Arica, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población de la zona, informó el alcalde Ysaul Rivera.

Esta importante obra es financiada con recursos del canon minero, que administra el Gobierno Local.

Con tal propósito se inicio la construcción de una caseta de bombeo en el sector Conostoco, Locumba, para la captación del agua y una línea de aducción de mil setecientos metros hasta el reservorio principal. Esta obra se complementa con la renovación de 16 kilómetros de tuberías que conectan el reservorio y el poblado de villa Edén, cuya antigüedad es de 1973.

El residente de obra Ulianov Farfán, precisó que igualmente se viene desarrollando la renovación de todo el sistema de red principal de agua potable y alcantarillado, así como las conexiones domiciliarias en Villa Edén. Paralelamente se construye una planta de tratamiento de aguas residuales, a través de un biofiltro, la misma que será utilizada posteriormente para el regadío de arboles forestales en la zona.

Dichas obras concluirán a fines de año, en beneficio de las 160 familias que habitan en Villa Edén – Fuerte Arica, ubicado en la jurisdicción del distrito de Ite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales