Ir al contenido principal

Más de 50 mil personas visitaron la FITAC 2010

Tacna, 30 de agosto de 2010.- Con la concurrencia de miles de personas hoy finalizó la Feria Internacional de Tacna - FITAC 2010, organizada por el gobierno regional a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en el campo ferial La Agronómica.

El último día estuvo marcado por la premiación a los ganadores de los concursos de mejor ejemplar de ganado vacuno, ovino, camélidos, conejos y cuyes. Además se reconoció a los propietarios del concurso de mascotas cumplido días atrás.

El presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, el gerente de Desarrollo Económico Marcial Turco de la Cruz, y el director de Agricultura Johonny Esquivel Caicho entregaron a los ganadores los premios consistentes en artefactos como refrigeradora, cocinas, minicomponentes, hornos microondas, alimento balanceado y otros artefactos.

En la clausura, la autoridad tacneña destacó que desde hace dos años en que la organización del evento recae directamente en el gobierno regional, se ha dado un salto cualitativo, ya que se ha mejorado el recinto con alegorías tacneñas, se amplió más pabellones y se instaló redes de agua y alcantarillado para los restaurantes.

Por su parte el responsable de la FITAC 2010, Augusto Barreda Cravero, informó que se superaron los 50 mil visitantes, sin contar los asistentes del lunes 30, en que el ingreso fue libre y se remataron los productos ofertados por los productores y artesanos.

GANADORES
En el concurso de mejor expositor de ganado vacuno ocuparon los tres primeros puestos: Bryan Velásquez Rejas, la Municipalidad de Sama Inclán y William Vargas. En ovino vencieron Rubén Mamani Ticona, Lidia Mamani y José Banegas Mamani.

En ganado porcino ganaron Porfirio Arce, Serapio Peralta y Dulio Ayhuasi. Mientras que en camélidos hicieron lo propio Valeriano Tarqui Quispe, Asociación de Productores de Kallapuma – Tarata y Fidel Limache Paco.

Como mejor expositor de conejo se alzaron Gerardo Sánchez C. y Astrid Morales. En tanto que Eberth Colquehuanca y Julio Flores, fueron los mejores criadores de cuyes.

Asimismo se cumplió el concurso Mi Mascota Favorita, ganando en Mejor Raza “Ares” de Milagros Vargas, “Dafny” de Leydis Málaga y “Kapo” de Iván Usedo. En Mejor Disfraz triunfaron “Killer” de Luis Sotelo, “Luna” de Sylvia Chacón y “Manchitas” de Sandra Fernández.

En el concurso de bandas escolares de rock y pop, ocuparon los tres primeros puestos las agrupaciones: “Agustirock”, del colegio San Agustín; “Breed” del plantel Ángelo Patri y “Los Ganpi”, de la institución educativa Daniel Comboni.

Comentarios

  1. por favor si pudieran publicar fotos o videos del mejor criadorde cuyesy fotos de la premiacion muy buena su informacion pero faltan imagenes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales