Ir al contenido principal

CGTP construirá su local propio en terreno ubicado a un costado de Registros Públicos

Tacna, 30 de agosto de 2010.- La Municipalidad Provincial de Tacna entregó a la dirigencia de la CGTP base Tacna, en calidad de cesión de uso, un terreno de 251 m2 ubicado entre las calles Arica y César Faucheaux, a un costado de Registros Públicos.

A través de una sencilla ceremonia protocolar que se cumplió hoy en horas de la mañana en el mismo terreno, el presidente de la comisión de Comercialización, Mypes y Defensa del Consumidor, regidor Cristóbal Chucuya Ccallo, en representación del burgomaestre de Tacna Luis Torres Robledo, entregó a la secretaria general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)-Tacna, Delia María Cruz Escobar, el acta de cesión en uso.

Dicho documento fue aprobado en sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna el 27 del presente mes y el terreno se encuentra inscrito en la Ficha Matriz Nº 13613 de los Registros Públicos de Tacna.

El acto de entrega contó con la presencia del secretario general de la CGTP a nivel nacional, Mario Huamán Rivera, el regidor provincial Constantino Huallpa Mamani, así dirigentes de sindicales de los sectores Salud, Educación (Sutep), Universidad Nacional Jorge Basadre, entre otros.

“Con todo orgullo podemos decir que Luis Torres Robledo es un alcalde identificado con la clase trabajadora y sindicalista, no sólo porque en estos momentos nos está entregando el terreno donde construiremos nuestros local sindical, sino también porque hemos podido constatar que se preocupa por los más necesitados, trabaja por los mercados, juntas vecinales y distintos sectores de la comunidad”, afirmó Delia Cruz al momento de hacer uso de la palabra.

Por su parte, Mario Huamán agradeció al alcalde Torres Robledo y felicitó a la dirigencia local de la CGTP, porque ya cuentan con el perfil y el expediente técnico para la construcción su local institucional que considera en la primera planta contar con una sala multiusos, comedor, oficinas y SS.HH.; en el segundo piso, oficinas administrativas para los diversos sindicatos que existen en Tacna; en el tercer piso un gran salón para reuniones sindicales y labor de capacitación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales