Ir al contenido principal

Comuna provincial aprobó ampliación del Promuvi Señor de los Milagros

 > Municipio estará en disposición de adjudicar 101 viviendas taller y 6.864 viviendas unifamiliares en Viñani


Tacna, 31 de mayo de 2010.- El Concejo Provincial de Tacna en sesión del pasado sábado 29 mayo aprobó por voto mayoritario la ampliación del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) “Señor de los Milagros” a un terreno de 3’ 747,762.13 metros cuadrados (374.762 Hás) ubicado en el sur oeste del sector de Viñani, a un costado del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, que está inscrito en la Ficha Registral Nº 35361.

Según el Acuerdo de Concejo Nº 0068-10, del área total del terreno se destinarán 963 mil 887 m2 (25%) para su adjudicación en forma directa -vía compra venta- en el Promuvi Señor de los Milagros.

Con esta ampliación el municipio provincial estará en disposición de adjudicar 101 viviendas taller y 6.864 viviendas unifamiliares.

Además, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial de la ciudad, se ha considerado otra área de 422 mil 862 m2 como aportes para servicios de educación y recreación.

En el cuadro general de áreas también se consideran terrenos para actividades comerciales (107 mil 589 m2), para las entidades gubernamentales (9 mil 120 m2), villa deportiva (26 mil 400 m2), circulación-vías y para reservas urbanas.

Asimismo, en la misma sesión de concejo que fue presidida por la alcaldesa (e) Danny Salas Ríos se acordó que el precio por metro cuadrado será de 1,75 dólares americanos, teniendo en cuenta el reglamento aprobado para tal fin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales