Ir al contenido principal

Terremoto en China: cifra de muertos asciende a 791 y 243 desaparecidos

> El 85 por ciento de las viviendas han quedado destruidas. Se estima en 243 los desaparecidos y casi 11.500 los heridos


Pekín, 16 de abril de 2010.- Muchos supervivientes del terremoto de 7,1 grados que azotó el miércoles la provincia china de Qinghai han pasado una segunda noche a la intemperie, bajo temperaturas mínimas, mientras esperan que llegue más ayuda a la zona y cuando las víctimas mortales ascienden a 791.

En cualquier caso, algunas ONG que trabajan sobre el terreno aseguran que la cifra total de muertos podría elevarse a 1.000.

“Las últimas cifras señalan que hay 243 personas desaparecidas y 11.477 heridas, de las cuales 1.174 están en estado grave”, anunció un portavoz del cuartel general de rescate en la prefectura tibetana de Yushu, que precisó que 4.200 heridos ya han sido hospitalizados.

El director del Departamento de Operaciones de Rescate del Ministerio de Asuntos Civiles, Zou Ming, indicó que “se necesitan urgentemente mantas, ropa y alimentos”. El presidente chino,” Hu Jintao, canceló su visita oficial a Venezuela y Chile para regresar a China desde Brasil.

Al menos 7.093 efectivos participan en las operaciones de salvamento en la ciudad de Jiegu (Gyegu en tibetano), uno de los lugares más afectados por el seísmo y donde ya se ha rescatado a 6.900 personas.

La urbe está situada en una remota área y el seísmo provocó importantes deslizamientos de tierra que dañaron las vías de transporte, lo que dificulta las tareas de rescate y el envío de maquinaria a la zona. La prensa apunta que más equipos de rescate van llegando poco a poco a Jiegu, donde habitan 100.000 personas y donde el 85 por ciento de las viviendas, la mayoría construidas de adobe y de madera, han quedado destruidas.

Fuente: El Comercio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales