Ir al contenido principal

Recaudan unas 6 Tn. de alimentos para damnificados por terremoto en Chile

> La recepción de alimentos no perecibles continuará hasta este miércoles 21 en la sede del consulado de Chile en Tacna


Tacna, 19 de abril de 2010.- Unas seis toneladas de alimentos no perecibles se recaudaron en Tacna a favor de los damnificados de Chile afectados por el terremoto del pasado de 27 de febrero, informó hoy el cónsul general de Chile en la ciudad fronteriza, Patricio Latapiat Hormazábal.

El diplomático señaló que lo recaudado es producto de la teletón que se realizó en la víspera; así como de las actividades previas que se desarrollaron como parte de una gran campaña de solidaridad. “Lo más hermoso de este evento ha sido ver como toda una ciudad se moviliza en torno a una causa solidaria y humanitaria, ese objetivo ayer se cumplió ampliamente, lo cual tiene un valor incalculable”, destacó.

Explicó que en las 12 horas que duró la actividad se recolectaron cerca de tres toneladas de alimentos no perecibles consistentes en arroz, azúcar, aceite, fideos, leche, agua, entre otros productos que se encuentran en los almacenes del consulado.

“A la teletón se suman una serie de actividades previas organizadas por diversas instituciones educativas escolares y superiores; así como otras instituciones del sector público y privado, lo cual ha permitido recaudar en total cerca seis toneladas de alimentos que serán trasladados a Chile el 24 de abril”, indicó.

Latapiat Hormazábal precisó que lo recolectado en Tacna será entregado en la ciudad chilena de Arica en una ceremonia especial en presencia de diferentes autoridades de ambas ciudades.

Por otro lado, indicó que la recepción de alimentos no perecibles será hasta el miércoles 21 de abril en la sede del consulado, mientras que los donativos monetarios se recibirán durante las próximas semanas en la cuenta en dólares Nº 340-3000-565-200 del banco Interbank.

La teletón organizada por el Consulado General de Chile en Tacna contó con el apoyo del gobierno regional tacneño, así como de la municipalidad provincial y otras instituciones públicas y privadas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales