Ir al contenido principal

Se inició construcción de moderno laboratorio de criminalística en Tacna

> Importante obra presupuestada en S/. 4 millones 623 mil se construye en las instalaciones de la Jefatura de Transito de la Policía Nacional

Tacna, 13 de abril de 2010.- El inicio de la obra de construcción de moderno laboratorio de criminalística se oficializó el pasado lunes 12 de abril en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, Región Policial, Fuerza Aérea, Gobernación, entre otras autoridades comprometidas con la seguridad ciudadana de Tacna.

La ejecución de la obra comprende la construcción de ambientes como administración, prevención, almacén de muestras, depósito, secretaria, entre otros ambientes; laboratorios en las especialidades de balística, grafotécnia, biología, químico y físico entre otros ambientes de investigación.

El proyecto también considera el equipamiento de todos los ambientes con tecnología de última generación, logrando así que Tacna se convierta en la segunda ciudad del país, que cuenta con laboratorios de criminalística e investigación de tipo uno. Y quede como referente de regiones como Arequipa, Cusco, Madre Dios, Puno y Moquegua.

Los modernos laboratorios permitirán el análisis y pruebas de un hecho delictivo en un corto plazo, es decir, permitirá determinar la autenticidad o falsedad de una evidencia en investigación. Tanto la construcción e implementación de la obra demandará un plazo de 150 días calendario y se ejecuta con una inversión de 4 millones 623 mil 784.93 nuevos soles.

“A dos años de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Tacna, era imprescindible contar con un laboratorio criminalístico y de investigación tipo uno, el cual permitirá mejorar considerablemente la labor de investigación preliminar con apego a la justicia”, manifestó el presidente de la Comisión Distrital de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal Felipe de la Barra Barrera, quién además resaltó el compromiso del Gobierno Regional en la lucha contra la delincuencia.

“Recién esta última semana acabamos de firmar el convenio definitivo con el Ministerio del Interior y en función a ello ya podemos iniciar la construcción de este laboratorio de criminalística”, acotó el presidente regional Hugo Ordoñez Salazar, quien recusó las falsas versiones del presidente de la Junta de Fiscales Augusto Tamayo, que responsabilizó al Gobierno Regional por un aparente retraso por el inicio de la construcción del laboratorio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales