Ir al contenido principal

Otras bancadas apoyarían proyecto de ley de importación de autos usados

> Congresista Jorge Flores asegura que iniciativa legislativa además tendría respaldo de fujimoristas y congresistas tacneños

Tacna, 29 de abril de 2010.- Respeto por la investidura que posee el Presidente de la República dijo sentir el congresista Jorge Flores Torres, ante las últimas declaraciones del mandatario Alan García sobre su propuesta de ley que plantea la prolongación del plazo para la importación de vehículos usados en Tacna hasta el año 2012. Sin embargo mi opinión es que se trata de una propuesta justa que plantea Tacna, agregó.

Lamento mucho que el mandatario se expresara de esa manera, sobre los vehículos usados, pues no se trata de chatarra como definió Alan García a los vehículos de segundo uso que ingresan por Tacna.

Recordó que Inglaterra, Rusia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, países más desarrollados que el nuestro son competidores nuestros en la compra de vehículos de segundo uso.

Consideró que si bien el mandatario aseguró que la Célula Parlamentaria Aprista no respaldará su propuesta, el parlamentario se apoyará en otras bancadas para la aprobación del proyecto entre ellas la nacionalista que cuenta también con congresista de Tacna así como el fujimorismo.

Anotó que el proyecto de ley que plantea ampliar, hasta el 31 de diciembre de 2012 es una justa propuesta y Tacna no puede verse discriminada de una norma que beneficia a Ilo y Matarani pero no a ella.

Finalmente recordó que son más de 2500 trabajadores directos que laboran en la actividad de la importación de vehículos usados y alrededor de 5 mil familias que están inmersos en el circuito económico de hoteles mercadillos.

Fuente: Radio Power

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales