Ir al contenido principal

Construcción del Laboratorio de Criminalística inciarán la próxima semana

> Obra esta presupuestada en más de 11 millones de nuevos soles y se construirá en ambientes de la Jefatura de Tránsito


Tacna 9 de abril de 2010.- El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP James Ordinola Ruiz, informó que el próximo 12 de abril se iniciarán las obras del laboratorio de criminalística que será construido e implementado por el gobierno regional con una inversión de más de 11 millones de soles.

"Este 12 se iniciarán las obras. Ya el gobierno regional envió a su personal técnico para hacer el levantamiento de datos de necesidad de habitalidad que requiere la policía”.

El expediente técnico del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de prevención de la comisión de delitos y faltas en la provincia de Tacna y construcción e implementación de los laboratorios de criminalística” ya se encuentra listo para iniciar los trabajos al interior de las instalaciones de la jefatura de Tránsito de la Policía Nacional.

Este proyecto, que ya cuenta con el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), será una herramienta indispensable para la realización de las pericias necesarias para obtener las pruebas que serán usadas por el Ministerio Público o el Poder Judicial para emitir el fallo respectivo.

En cuanto al personal requerido para el funcionamiento optimo de los equipos del laboratorio, el coronel PNP James Ordinola Ruiz manifestó que serán alrededor de 75 especialistas los que serán capacitados para esta labor.

Fuente: Radio Tacna

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales