Ir al contenido principal

La Constitución y el Congreso están por encima del Presidente de la República

> Dirigente de los importadores de autos usados confía en que proyecto de ley que propone ampliar actividad en la Zofratacna

Tacna, 29 de abril de 2010.- A pesar de las declaraciones del mandatario, quien se pronunció en contra de la ampliación del plazo de la importación de vehículos usados en Tacna, se sabe que la constitución política y el Congreso de la República estarían por encima de su opinión consideró el representante de los importadores de esta actividad, José Mejía.

Si bien se trata del pronunciamiento de un mandatario ésta solo es una opinión, como ciudadano y como mandatario pero no trasciende ni genera voluntades en el Congreso, sentenció.

Mencionó que el proyecto de ley presentado ante el congreso habla de una homologación de la actividad de importación de vehículos usados hasta el año 2012 al igual que Ilo y Matarani. Es decir se trata de un tema de justicia e igualdad.

En otro momento refirió que la gestión del mandatario debería emplear su tiempo en investigar todas las campañas que se han venido descubriendo sobre los sucios manejos que se han dado a través del ejecutivo por tráfico de influencias, interceptación telefónica y tráfico de terrenos.

Concluyó señalando que el proyecto seguirá en debate y con argumentos técnicos y no políticos puesto que la búsqueda de la homologación de nuestra actividad es un tema de justicia e igualdad ante la ley como lo establece la constitución.

Fuente: Radio Power

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales