Ir al contenido principal

Feria turística gastronómica “Perú, Mucho Gusto” se realizará en Tacna

> Importante evento que reunirá a las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se realizará los días 14, 15 y 16 de mayo en el Parque Perú

Tacna, 22 de abril de 2010.- La tercera edición de la feria turística gastronómica "Perú, Mucho Gusto" que organiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación (PromPerú) se realizará en la ciudad de Tacna los días 14, 15 y 16 de mayo.

En una superficie de 23,500 m2, en el Parque Perú ubicado en el distrito de Pocollay, se instalarán cerca de 60 stands que presentarán la variada oferta turística, artesanal y gastronómica de las ciudades de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El ingreso tendrá un costo de 3 nuevos soles y será desde las de 11:00 hasta las 19:00 horas. Los platos costarán 5 y 10 soles, según el tamaño de la porción.

“Se trata de un esfuerzo para promocionar los atractivos de las regiones de la costa sur, su importancia radica en la promoción, no solo de la gastronomía de esta parte del país, sino también de sus destinos turísticos y culturales”, comentó la directora de promoción de turismo de PromPerú, Jacqueline Saettone, durante la presentación del Perú Mucho Gusto Tacna que se realizó en la ciudad de Lima en el restaurante Huaca Pucllana del distrito de Miraflores.

Acompañada del alcalde provincial de Tacna Luís Torres, la funcionaria agregó que esta tercera edición de Perú, Mucho Gusto va a tener una gran acogida, que superará las anteriores. En la primera edición que se realizó en Piura convocó a 10 mil asistentes y en Cusco fueron 12 mil los visitantes.

Asimismo, señaló que PromPerú, como parte de su estrategia para incrementar el flujo turístico fronterizo en el país, ha invitado a participar a periodistas de Chile, quienes además de disfrutar del evento realizarán un circuito por los atractivos que ofrecen las regiones de la costa sur.

El público asistente a la feria podrá deleitarse con espectáculos, danzas típicas, y clases demostrativas de los chefs nacionales e internacionales.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tacna y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo de las regiones participantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales