Ir al contenido principal

Empresas se instalarían en Zofratacna para producir decodificadores de Tv

> Toshiba pidió información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre condiciones y ventajas de instalarse en la región Tacna

Lima, 9 de abril de 2010.- Algunas empresas japonesas evalúan con mucho interés instalar sus plantas de producción de decodificadores y receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Hay algunas empresas que evalúan instalarse en Perú para fabricar decodificadores y receptores de televisión digital y convertir al país en una plataforma logística para exportar a Chile y Argentina, que también han elegido el estándar japonés brasilero”, manifestó el ministro del sector, Enrique Cornejo.

Precisó que en setiembre del año pasado su despacho recibió a representantes de la reconocida empresa de alta tecnología, Toshiba, que pidieron toda la información respecto a las facilidades de infraestructura y tributarias que tiene la Zofratacna. “A partir de allí hemos tenido reuniones con los representantes de la zona franca, además con el gobierno municipal, regional y también con las autoridades universitarias de dicha región”, señaló.

Estas reuniones de trabajo sirvieron para levantar toda la información sobre la infraestructura que Tacna podría ofrecer al potencial inversionista, además de otros servicios como espacios de luz, agua, desagüe, comunicaciones, carreteras, puertos, aeropuertos, medidas de seguridad, facilidades financieras, agregó.

Afirmó que los representantes de la firma japonesa se mostraron particularmente interesados en saber si la región de Tacna podría ofrecerles la suficiente mano de obra. “Por eso hemos coordinado con las universidades de la zona para analizar la cantidad de mano de obra calificada y también con algunos institutos para saber de la mano de obra técnica”, indicó.

Afirmó que la Zona Franca de Tacna tiene todo el potencial para convertirse en un punto estratégico para la instalación de plantas productoras de los decodificadores, pues en los años 80 en esa región se ubicó una planta de ensamblaje de Sony.

“Toda esa información ya se la hemos dado a Toshiba, creemos que será relevante para cuando ellos hagan números y evalúen sus esquemas financieros y luego tomen su decisión”, comentó.

Toshiba mostró mucho interés en Tacna por su ubicación estratégica, por estar en un punto equidistante para Chile, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela. Ese es un punto a favor de la zona.

Recordó que hace poco otras empresas brasileñas había manifestado también su interés de instalar sus plantas de producción de decodificadores en el Perú, como Telesystem y Proview.

Fuente: Andina

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales