Ir al contenido principal

Efectivos de la policía atrapan a banda que robó cables en Alto Toquela

> En moderna camioneta Toyota Pick Up llevaban mil 400 metros de conductor de cobre de 35 mm2, valorizados en más de S/. 16 mil

Tacna, 14 de abril de 2010.- Un duro golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al hurto de conductores dio anoche la Policía Nacional del Perú, en coordinaciones con la empresa Electrosur S.A., al atrapar a cuatro sujetos que robaron mil 400 metros de cables en la zona andina de Alto Toquela.

De acuerdo a información policial, los detenidos son: Erik Jaime Tarapa Flores (19), Savino Pongo Espinoza (31), José Chambilla Coaquira (32) y el conductor del vehículo, Rafael Venegas Valenzuela (55). Trascendió que Pongo Espinoza sería reincidente en este tipo de acciones delictivas.

El operativo empezó pasadas las 22:00 horas, cuando un vehículo de la policía realizaba el patrullaje de la trocha carrozable que une Estique Pampa y Talabaya, interviniendo a las 22:45 horas una camioneta Toyota Pick Up, modelo Hilux año 2005, de placa de rodaje PIT-400, en la mencionada vía.

Grande fue la sorpresa de los policías al encontrar debajo de ramas de eucalipto y mantas hasta 28 rollos de conductor de cobre de 35 milímetros cuadrados, con un peso total de 700 kilogramos y valorizados en 16 mil 800 nuevos soles.

Al preguntárseles sobre la procedencia del cable, los sujetos no pudieron sustentar la procedencia, razón por la cual fueron trasladados a la comisaría de Estique Pampa.

Cabe indicar que personal técnico de Electrosur S.A. realizó la inspección de la línea de alta tensión que une Tarata y El Ayro, encontrando que en el sector de Alto Toquela faltaban mil 400 metros de cable, desde los postes 03 al 08 de la estructura L-333.

Los sujetos pasaron esta mañana por el reconocimiento del médico legista, siendo trasladados luego al Ministerio Público para que brinden sus descargos y se espera que en breve sean trasladados al Poder Judicial.

En el hurto de conductores se configuran los delitos de hurto agravado y contra la seguridad pública, pudiendo las sanciones superar los seis años de prisión efectiva, así como una reparación civil a la empresa Electrosur S.A. por los daños causados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales