Ir al contenido principal

Cinco delincuentes asaltan y balean a cambista cuando se dirigía a su trabajo

> Sujetos le interceptaron a una cuadra de su vivienda ubicada en Paseo de los Héroes de Pampas de Viñani

Tacna, 28 de abril de 2010.- Un cambista fue asaltado y baleado por un grupo de cinco delincuentes a una cuadra de su vivienda cuando se dirigía a laborar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:10 horas en la asociación de vivienda Paseo de los Héroes en las Pampas de Viñani.

Ángel Flores Huanca (47), conocido por sus colegas cambistas como "Chicharrón", recibió dos impactos de bala a la altura del abdomen y otro en una de sus piernas, por sujetos que lo interceptaron a bordo de un vehículo provistos con armas de fuego para despojarlo del dinero que usaría en su trabajo diario de cambio de moneda extranjera en el centro de la ciudad.

La banda delictiva antes de darse a la fuga terminó atropellando al cambista, por lo que presenta otra lesión en su pierna. Fue trasladado de inmediato al servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue por su hijo conocido entre los cambistas como "Chino".

Ya en el nosocomio pasaron algunos minutos para que este varón sea atendido por los galenos debido a la falta de dinero de la familia para el pago de los exámenes de rayos X que servirían para ubicar donde se encuentran alojados los proyectiles y poder trasladarlo al área de cirugía.

Hasta el momento se desconoce el monto del botín robado, se estima que no pasaría de los 2 mil soles.

Según su compañero José Rocano, quien acudió a Radio Uno, relató que Ángel Huanca era una persona humilde que trabajaba para mantener a sus hijos.

VEHÍCULO. El compañero de "Chicharrón", José Rocano dijo que los familiares y amigos del cambista asaltado habrían reconocido la placa del vehículo que sirvió para el traslado de los delincuentes.

"La placa del auto ha sido identificada con el código de matrícula TF-2515, y tenía un casquete de la empresa del Sindicato de Chóferes", señaló.

Se conoció que el cambista pertenece a la Asociación Cambistas en Alerta y laboraba hace 10 años en la intersección de las calles Apurímac con San Martín donde está ubicado el ex Palacio Municipal.

Fuente: Radio Uno

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales