Ir al contenido principal

Congreso no alcanzó votación requerida para elegir a nuevos magistrados del TC

> Según el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, el proceso queda pendiente para una segunda votación en el pleno

Lima, 21 de abril de 2010.- El pleno del Congreso no alcanzó la votación requerida para elegir a los dos nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), dado que ninguno de los tres postulantes obtuvo los dos tercios, es decir 80 votos, que establece el Reglamento del Parlamento.

El postulante que alcanzó la más alta votación fue Carlos Augusto Ramos Núñez, quien obtuvo 75 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones. Luego se ubicó, el tercero votado, Óscar Marco Urviola Hani, cuya postulación alcanzó 65 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones. En tanto, el postulante Manuel Jesús Miranda Canales registró 35 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones; aunque 40 legisladores no expresaron su voto.

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, explicó que al no haber obtenido ninguno de los candidatos la votación requerida, el proceso queda pendiente de segunda votación.

Los magistrados del TC, Juan Vergara y César Landa debieron dejar sus cargos al vencer su periodo de funciones el 26 de diciembre, pero no pueden abandonar la institución ante la falta de definición sobre sus reemplazantes.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales