Ir al contenido principal

Chile: Exigen deportación de peruanos ilegales afectados por terremoto

> Alcalde de Santiago pidió el destierro de compatriotas por ser una carga y porque muchos se aprovechan de la solidaridad chilena

Santiago, 13 de abril de 2010.- El alcalde de Santiago de Chile, Pablo Zalaquett, solicitó a la Dirección de Extranjería del Ministerio del Interior deporte a los peruanos ilegales que quedaron sin casa a raíz del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.

De acuerdo al portal emol, el edil argumentó que los inmigrantes "se han quedado sin trabajo y son un carga para el país".

Agregó que "algunos inmigrantes se están aprovechando de la solidaridad de los chilenos".

"A mí me parece que ya basta: Si gente de otro país quiere vivir en Chile, que lo hagan legalmente y sobre todo que no abuse de irse a instalar en las plazas", replicó Zalaquett.

En tanto, Rodolfo Noriega, presidente del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, proyectó en 2.500 las familias peruanas afectadas por el terremoto en Santiago y Concepción.

En ese sentido, dicha organización instó a Zalaquett retirar el pedido de deportación, demanda que también es apoyada por otras comunas metropolitanas, como Estación Central, Independencia y Recoleta.

"Por un lado tenemos un alcalde que plantea abiertamente medidas represivas, como la expulsión, que no resuelve nada de los problemas derivados del terremoto y por otra hay gente que se quiere ir, pero no se le permite", sostuvo Noriega.

Fuente: RPP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales