Ir al contenido principal

Carné universitario contará con nuevas medidas de seguridad, anuncia ANR

> Incluirá medidas que van desde la reubicación de las fotografías hasta el cambio de color y la colocación de hologramas en el documento

Lima, 26 de abril de 2010.- El carné universitario 2010 contará con nuevas medidas de seguridad que van desde la reubicación de las fotografías hasta el cambio de color y la colocación de hologramas, informó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Iván Rodríguez Chávez.

Para lograr esas características en ese documento que eviten la falsificación, se cuenta con el apoyo tecnológico de la Universidad Nacional de Ingeniería, indicó el titular de la ANR.

“Si tenemos en cuenta que cada año hay una nueva universidad, entonces tenemos que cambiar los colores y las medidas de seguridad tanto visibles como invisibles”, anotó y agregó que este año la fachada de la Universidad Nacional del Centro (UNC) será la que figure en el diseño de la identificación universitaria.

También indicó que la reubicación de la fotografía de los estudiantes permitirá que se reconozca, a primera vista, si la persona que porta el documento es su real propietario.

Más universidades
De otro lado, se informó que otras tres universidades nacionales se sumarán definitivamente a la ANR luego de recibir la segunda y última autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).

Se trata de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNAT-A), ubicada en Chachapoyas; la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), también en Apurímac.

Al respecto, Rodríguez Chávez indicó que esos centros de estudios superiores se encuentran realizando las últimas gestiones para empezar a funcionar como universidades autorizadas.

También informó que de las más de 100 universidades que existen en el territorio nacional, 30 funcionan bajo las normas del Conafu porque todavía se encuentran con autorización provisional.

La autoridad universitaria hizo estas declaraciones luego de anunciar la realización de Expo Feria Universitaria 2010, certamen que permitirá que distintas universidades del país exhiban su producción industrial y de alimentos.

La Expo Feria, a la que han confirmado su participación 13 universidades nacionales y cuatro privadas, se realizará desde el próximo jueves 29 de abril hasta el sábado dos de mayo en el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales