Ir al contenido principal

Tacna recibiría 196 millones de soles por canon minero en el 2010

Tacna, 24 de marzo de 2010. Según el organismo Mejorando la Inversión Municipal (MIM), el departamento de Tacna recibiría este año 196 millones 736 mil nuevos soles provenientes del canon minero. Este monto se ha estimado, de acuerdo a la utilidad neta obtenida por la empresa minera más importante de la región, que publica la Bolsa de Valores de Lima.
El 50% del impuesto a la renta pagado por la empresa se constituye en canon minero, para las jurisdicciones en las cuales opera, en este caso Tacna y Moquegua. El monto es dividido según el valor de venta del material producido en cada circunscripción.

Tacna produjo el 45.02% de la producción total de cobre de la empresa minera, por lo que le corresponde 196 millones 736 mil nuevos soles. Moquegua produjo el 54.98% de la producción total por lo que, en el 2010, tendría 240 millones 300 mil nuevos soles por transferencia de canon minero.

La transferencia de canon minero para Tacna, en el año 2009, fue de 307 millones 200 mil nuevos soles, lo que significará este año una reducción del 36.1%.

La transferencia del año 2008 fue de 711 millones de nuevos soles, lo que significó el año pasado una reducción de 56.8% del canon minero.

Por un leve incremento del precio del cobre en el mercado internacional, se estima aumente ligeramente las transferencias de canon minero para el año 2011, aunque nunca llegarán tan alto como en los años 2007 y 2008, debido a la modificación de la norma relacionada con la distribución del canon minero.

Fuente Radio Tacna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales