Ir al contenido principal

Municipalidad Provincial de Tacna no cobrará papeletas por infracción a inspecciones técnicas

Alcalde Luis Torre envió documento al jefe policial para que efectivos se abstengan de sancionar a conductores

Tacna, 18 de febrero de 2010.- El alcalde Luis Torres Robledo anunció que debido a que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se encuentra en proceso de adecuación a las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuesto por Decreto Supremo No. 017-2009-MTC, Reglamento Nacional de Administración de Transporte, las papeletas de infracción a las inspecciones técnicas de seguridad (código M-27) que impone la Policía de Tránsito a los conductores de vehículos transporte público y privado son nulas.
La autoridad edil también recordó que existe la ordenanza municipal No. 008-2008-MPT, que reglamenta las inspecciones técnicas de seguridad, disposición que tendrá vigencia mientras dure el periodo de adecuación al referido D.S. No. 017-2009-MTC, publicado el 22 de abril de 2009.

Torres Robledo indicó que estas disposiciones legales, mediante el oficio No. 0162-2010/A/MPT, han sido dadas a conocer al nuevo jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP James Ordinola Ruiz, con el fin de que los agentes de la Policía de Tránsito se abstengan de imponer papeletas de infracción por el código M-27.

“No entendemos el interés de algunos efectivos policiales por imponer este tipo de papeletas. En la ciudad hay tantos otros problemas como la delincuencia común, los actos de violencia y otros que requieren la intervención de la policía”, acotó el burgomaestre.
Torres reiteró que mediante un convenio a firmarse con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Municipalidad Provincial de Tacna implementará y pondrá en funcionamiento una moderna planta para control de humos que beneficiará directamente las empresas de servicio público de transporte de pasajeros y a los dueños de vehículos particulares.
Afirmó que este importante proyecto se hará realidad con un presupuesto de 1 millón 300 nuevos soles que servirá para el mejoramiento y equipamiento de las actuales instalaciones ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín.


EL DATO
La infracción M-27 refiere que conducir un vehículo que no cuente con el certificado de aprobación de inspección técnica vehicular se considera como una falta muy grave y la multa a imponer es de 12% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), monto que asciende a 432 nuevos soles, más la remoción del vehículo como medida preventiva.

Fuente: Diario Correo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales