Ir al contenido principal

Mincetur dispone de S/. 60 millones para promover llegada de turistas extranjeros al Cusco

> En abril se restablecería ingreso de turistas a Machu Picchu por vía férrea

Lima, 10 de febrero de 2010.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispone de hasta 60 millones de nuevos soles para realizar campañas de difusión y promoción del Cusco como destino para los turistas extranjeros tras los desastres naturales originados en la zona, informó hoy el ministro Martín Pérez.

Indicó que esos recursos forman parte de saldos del Fondo de Promoción del Turismo que no se han utilizado en años anteriores y que serían usados por el Mincetur en la medida que sea necesario.
“Independientemente del presupuesto aprobado por el Congreso de 120 millones de soles para Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) podríamos disponer de hasta 60 millones de soles adicionales”, comentó.

Recordó que Promperú destinará un millón de soles para la difusión de la campaña “Cusco Pone” a nivel nacional, el cual ofrece descuentos de 50 por ciento en servicios turísticos para los turistas nacionales que vayan el Cusco.

“Podríamos extender la campaña de difusión por una o dos semanas más y después podríamos incorporar estos nuevos presupuestos (60 millones de soles) para la campaña internacional, allí tendremos que enfocarnos y creo que los resultados van a ser bastante bueno”, enfatizó.

También anunció que hacia fines de marzo se terminarán las obras de rehabilitación de la vía férrea ruta ferroviaria Cusco – Machu Picchu que opera Ferrocarril Trasandino (Fetransa).

“Por ello en la primera semana de abril ya podríamos estar recibiendo nuevamente los turistas extranjeros por esa vía, no podemos soltar una fecha exacta aunque es algo que todos quisiéramos porque esto dependerá nuevamente de las condiciones meteorológicas”, dijo.

Asimismo, manifestó que el acceso a Machu Picchu por el pueblo de Santa Teresa estará restablecido en dos meses, ya que se tendrán que hacer dos túneles de 80 y 150 metros para reemplazar a la carretera que fue arrasada por los huaycos.

“Afortunadamente en Santa Teresa hay una empresa constructora que tiene máquinas para trabajar en esa zona”, manifestó.

Finalmente, enfatizó que la ciudadela inca de Machu Picchu está en perfectas condiciones y no ha sido dañada por los huaycos y lluvias torrenciales.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales