Ir al contenido principal

MEM posterga audiencia pública de proyecto Tía María de Southern

> Evento estaba prevista para el 15 de febrero

Lima, 10 de febrero de 2010.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) decidió hoy postergar la audiencia pública del proyecto Tía María programada para el próximo 15 de febrero por la empresa minera Southern Peru.

Ello tras la reunión sostenida en Mollendo (Arequipa) por la empresa con la población y autoridades de los poblados de Cocachacra y Dean Valdivia, que se encuentran ubicados en la zona de influencia.


El MEM precisó que la consulta realizada a la empresa se debe a que según la ley vigente, el ministerio no puede postergar unilateralmente dicha reunión y tras haber escuchado el pedido de las autoridades y los agricultores trasladó esta inquietud a la empresa minera.

En la reunión sostenida en Mollendo participaron el viceministro de Minas, Fernando Gala; el alcalde de Molledo, Miguel Román; la alcaldesa del distrito de Mejía, Martha Franco; las gobernadoras de Mollendo, Mercedes Jordán; de Cocachacra, Sonia Delgado; así como autoridades locales y representantes de la Junta de Usuarios de Riego del Valle El Tambo y los distritos de Cocachacra y Dean Valdivia.

El ministerio reiteró la disposición de seguir dialogando con las poblaciones involucradas en los proyectos mineros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales