Ir al contenido principal

Congresista Michael Urtecho denunció haber sido discriminado en Tacna por Peruvian Airlines

> Segundo vicepresidente del Congreso discutió con personal de la aerolínea porque se negó a firmar un documento que eximía a la empresa de toda responsabilidad en caso sufra algún daño

Lima, 19 de febrero de 2010.- Un acto de discriminación en su contra denunció el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, ocurrida en el aeropuerto Crnl. Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, ciudad fronteriza a donde viajó -en compañía de su esposa- para participar de un taller dirigido a personas con capacidades diferentes.

Todo empezó cuando una trabajadora de la línea Peruvian Airlines, cuya presidenta del directorio es la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, le pidió a la esposa de Urtecho que llene los datos de ambos en una ficha.

En diálogo con la emisora radial RPP, el legislador dijo que evitó que su esposa firme el documento, pues se percató que al final del texto decía: “La aerolínea no se responsabiliza por cualquier daño que sufra algún pasajero”.

Alertado por esto, Urtecho protestó por lo que consideró un abuso llegando a tener una fuerte discusión con personal de Peruvian Airlines, quienes después se negaron a subirlo al avión, según reveló.

El parlamentario ya ha formalizado su queja ante la Defensoría del Pueblo, Indecopi y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Fuente: El comercio


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales