Ir al contenido principal

Agrobanco entregará S/. 800 mil en créditos a pequeños productores de olivo

Lima 26 de febrero de 2010.- El directorio del Banco Agropecuario (Agrobanco) aprobó otorgar 795 mil 420 nuevos soles en dos líneas de crédito a la Central de Asociaciones de Productores de Olivo (Ceapo), que agrupa a nueve asociaciones de productores de La Yarada y Los Palos, en el departamento de Tacna.

Así lo informó el gerente general de Agrobanco, Luis Palomino Reina, quien precisó que la primera de estas líneas de crédito, por 595 mil 420 nuevos soles, está orientada a la adquisición de maquinarias, equipo e implementación de galpones para el procesamiento de aceituna verde y negra para la exportación.

Este proyecto financia la contrapartida del 23 por ciento de un fondo concursable otorgado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo), que en el transcurso de tres años aportará dos millones de nuevos soles.

La segunda de estas líneas de crédito, por 200 mil nuevos soles, es para la adquisición de insumos y envases para el proceso de exportación.

Son 158 los pequeños productores de olivo que se beneficiarán con los créditos y mediante este proyecto se conseguirá que la totalidad de la producción de aceitunas sea procesada, permitiendo un mejor precio para el productor.

Este financiamiento es el primero en coparticipación con el presupuesto que financia Fondoempleo del Ministerio de Trabajo y Promoción Social, a través de sus proyectos a nivel nacional.

Agrobanco anunció que está en conversaciones con los responsables de Fondoempleo para el financiamiento de otros proyectos que beneficiarán a miles de productores agropecuarios en la sierra y selva.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales