Ir al contenido principal

Empresas de transporte informales operan en el terminal El Collasuyo

* Ómnibus de la empresa Victoria se accidentó en zona de Mazocruz

Tacna, 15 de enero.- Empresas de transportes interprovinciales informales operan en el terminal terrestre El Collasuyo, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

Esta grave situación se puso al descubierto luego que la noche del pasado miércoles un ómnibus de la empresa Victoria, que cubría la ruta Tacna – Puno, se accidentó en la zona de Masocruz, dejando un saldo de 15 personas heridas, cinco de ellos de gravedad. Los heridos se encuentran internados en un hospital de la región altiplánica, sin que sean atendidos por los responsables de la empresa.


Entre las empresas que se encuentran observadas están: Victoria, Mayta, Dios es Amor, Expreso Puno y Condors Tours.

Ayala Quelopana indicó que se notificó tanto al alcalde como al administrador del terminal y los propietarios de las empresas, que estaban infringiendo la ley, sin embargo no se hizo nada por evitar este ilícito y ahora los buses han optado por tomar vías alternas para evitar los controles.

El funcionario adelantó que se iniciará una campaña de operativos inopinados para poner coto a la informalidad de algunos transportistas, que pone en riesgo la vida de las personas.

Fuente: Radio Uno
El director regional de Transportes de Tacna, Oscar Ayala Quelopana, indicó que estas empresas continúan prestando servicio a pesar de las advertencias realizadas por su despacho, pues cuentan con el respaldo de la administración del terminal terrestre y del alcalde de ese municipio Luis Alberto Mamani Churacutipa.

Entradas más populares de este blog

Fonavistas deberán registrar historial laboral en Sifonavi

TACNA . La administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) serán asumidos por la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi a sus aportantes). Así lo dispone el D.S. 006-2012-EF, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de dicha ley aprobada por referéndum.

Las palabras soeces, ¿quién no ha dicho una?

  ¡Advertencia! El contenido de este reportaje no es apto para menores de 18 años y su lenguaje procaz puede resultarte ofensivo, te recomiendo leerlo con moderación de lo contrario te puedes ir a la m.....

Once movimientos políticos regionales lograron su inscripción en la OROP

> Organizaciones están habilitadas por el JNE para participar en los próximos comicios regionales y municipales