El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) separó del cargo al director, alcaide de servicio y los agentes de seguridad responsables del control del penal de Challapalca por la fuga de tres internos del centro penitenciario de máxima seguridad.
Aproximadamente a las 6:40 p.m. del sábado, de acuerdo a lo informado por el director de la Oficina Regional del Altiplano del Inpe, se produjo la fuga de los internos Marco Guillén Carrasco, Elver Hinostroza Gutiérrez y César Valencia Díaz, del establecimiento penitenciario, al parecer, mediante la modalidad de escalamiento.
El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno de Tarata y de inmediato se inició el operativo de búsqueda de los prófugos por parte de la Policía Nacional.
Los hechos son investigados por el personal de la Oficina de Asuntos Internos de la sede central; asimismo, se ha constituido al lugar un miembro del Consejo Nacional Penitenciario, a fin de brindar las facilidades pertinentes a las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos.
"El Instituto Nacional Penitenciario se encuentra a la espera del resultado de las investigaciones, a fin de imponer sanciones ejemplares a los responsables del hecho", señala en un comunicado.
Fuente: rpp
Comentarios
Publicar un comentario