Tacna, 7 de agosto de 2011. Tres internos del penal de Challapalca, ubicado en la provincia de Tarata (Tacna), frontera con el departamento de Puno, se habrían fugado del recinto burlando las medidas de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
La tarde del pasado viernes los agentes del Inpe se percataron que faltaban tres internos.
Según la página web de radio Uno, un medio de comunicación de Tacna, hasta el mediodía de hoy no había una versión oficial de los hechos pero si se confirmó de la fuga de los internos, los mismos que estarían en territorio puneño de Mazocruz, el pueblo más próximo al penal de máxima seguridad.
Se informó que la policía realiza un operativo por la zona para recapturar a los presos, de quienes se presume, habrían caminado cuatro horas para llegar a la localidad de Mazocruz (Puno).
Hoy en la mañana, apenas se enteró del hecho, el jefe de la Región Policial Tacna Crnel. PNP Pascual Guisa abandonó la ceremonia cívico militar en el Paseo Cívico para adoptar las medidas correspondientes.
OTRA FUGA. Hace 10 años dos delincuentes de alta peligrosidad condenados a cadena perpetua por terrorismo agravado, ayudados por un agente del Inpe, escaparon de la cárcel de Challapalca, abordo de un vehículo oficial, pero fueron recapturados horas después cerca a Puno.
La policía los sorprendió en la zona de Capazo (Puno) cuando se trasladaban en una motocicleta portando armas de corto alcance.
El empleado del Inpe les facilitó la fuga a cambio de una considerable suma de dinero.
Comentarios
Publicar un comentario