Esta tarde, Lourdes Flores Nano, reunida con otros representantes del Partido Popular Cristiano (PPC) expresó la “posición institucional” del referido movimiento político de cara a la segunda vuelta electoral.
“El PPC invoca a sus dirigentes, militantes y simpatizantes a ejercer su derecho a votar y optar con responsabilidad cada cual con su conciencia por el mal menor para el Perú”, señaló, sin precisar a qué candidato apoyará el PPC.
Indicó que tras la primera vuelta, el país se ha visto “ante dos opciones que lamentablemente generan más dudas que certezas pues para ambas hay cuestionamientos democráticos”.
En Gana Perú “encontramos un plan de gobierno anacrónico (en referencia al documento original del humalismo) que promete reemplazar el modelo económico vigente por una economía nacional de mercado que cambiará el rol subsidiario de las instituciones del Estado y nos devolverá a prácticas estatistas y populistas. En el plano internacional, hay la amenaza de incorporar al Perú al bloque bolivariano, con peligros de autoritarismo, cancelación de la libertades ciudadanas”.
Señaló que los recientes cambios en el programa del humalismo “son solo maquillaje y no merecen credibilidad”.
Acerca de Fuerza 2011 señaló que en su propuesta “persiste la incertidumbre sobre un eventual retorno a prácticas antidemocráticas, violaciones de derechos humanos y actos de corrupción”.
Indicó que el PPC “defenderá las instituciones democráticas y principios de la economía social de mercado, oponiéndose con firmeza a cualquier intento de avasallamiento del próximo gobierno”. Señaló que el partido desarrollará una oposición democrática y cumplirá con su función fiscalizadora”.
Fuente: Elcomercio.pe
Comentarios
Publicar un comentario