El secretario general de la Presidencia de la República con licencia reiteró que las facturas sobre el consumo de licor entre el 2001-2006 “son reales”.
Las facturas por la compra de licor en Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alejandro Toledo “son reales y no han sido manipuladas”, ratificó el secretario General de la Presidencia de la República con licencia, Luis Nava.
“Esas facturas son reales, esas facturas no se han trastocado ni manipulado; señores, son facturas reales”, dijo el candidato al Parlamento Andino por el Apra en conferencia de prensa.
Asimismo, negó que fuera él quien filtró dichas facturas a la prensa, como se denunció desde Perú Posible, y aclaró que en el 2007 entregó información sobre la compra de licor al Congreso, Contraloría y el Ministerio Público ante el pedido expreso de estas instituciones.
“El señor Alejandro Toledo me amenaza y dice: ‘el señor Nava me las va a pagar’, yo preguntó: ¿Qué significa esta amenaza? ¿Es contra mi integridad física? ¿Va a ser una persecución política?”, cuestionó.
Según dijo, en los cinco años de gobierno de Toledo, se adquirieron 24,852 botellas de licor por un monto de S/.713,944. De las cuales, 2,674 fueron whiskys Johnnie Walker etiqueta negra. “Se compraron más de 24 mil botellas a un consumo de 14 botellas diarias”, informó.
También reveló que en gastos de restaurantes, entre el 2001 y el 2006, se desembolsaron S/.577,645 mil. Además, denunció que en las últimas dos semanas recibió llamadas telefónicas amenazándolo de muerte.
Fuente: Peru21
Fuente: Peru21
Comentarios
Publicar un comentario