Arequipa. La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, pidió calma a su militancia para ventilar los problemas del partido de manera interna, sin afectar la unidad de la organización, y declinó responder a las críticas de su colega y secretario general del PPC, Raúl Castro.
Dijo que espera regresar a Lima para reunirse con la dirigencia del partido y ver la manera, dentro de la ley, de solucionar los problemas surgidos tras la elección de la lista congresal.
La ex candidata presidencial no quiso responder a los cuestionamientos del secretario general del PPC, Raúl Castro, pues espera que las discrepancias se solucionen con diálogo y dentro de la ley.
“Espero poder dialogar siempre con hermanos entrañables y líderes de la trayectoria de Raúl Castro (…) pasa a veces, y yo lo lamento, pero espero que el diálogo nos permita recomponer las cosas con más serenidad, afirmó.
Según dijo, la lista al Congreso se elogió de manera democrática y con supervisión de la ONPE, y si bien se pudo haber cometido alguna injusticia al no elegir ha algunas personas, ella no podía intervenir, porque eso hubiera sido una imposición.
“Se hubiera criticado y dicho que se está imponiendo a dedo esa decisión; yo he preferido que la democracia hable (…) era mi deber hacerlo, la ciudadanía nos ha exigido actuar democráticamente y comprendo que a veces en la democracia puede cometerse errores y hasta injusticias”, afirmó.
“Como presidenta del Partido es mi deber primero garantizar que haya un proceso democrático, y lo ha habido (…) y segundo, con sus costos y dificultades, decirle a los jóvenes del partido, pueden tener incluso la posibilidad de equivocarse, pero tienen una palabra y una voz que su presidenta respeta”, agregó.
CRÍTICAS. Esta mañana, el secretario general del PPC, Raúl Castro, cuestionó la conducción de Flores Nano del partido, la que atribuyó a un supuesto hartazgo de la política y sus sucesivas derrotas electorales.
El secretario general cuestionó que un grupo radical del PPC haya modificado la elección interna de los candidatos.
Fuente: Andina
Comentarios
Publicar un comentario