Arica (Chile). Después de 49 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Noé, ayer en la dejó de existir la comerciante ariqueña sometida presuntamente a una abdominoplastía y a una liposucción en un recinto de salud de la ciudad de Tacna.
La mujer, de alrededor de 50 años de edad, ingresó a la UCI del hospital local el pasado 30 de noviembre, luego que a partir de esas operaciones fuera víctima de un shock séptico, es decir, una infección que comprometió también otros órganos de su cuerpo.
Esta situación fue de tal gravedad, que en esos días obligó a los médicos de nuestra ciudad a conectarla a un ventilador mecánico, condición en la que se mantuvo por alrededor de dos semanas hasta presentar una leve mejoría que le permitió recuperar la conciencia y respirar por su propia cuenta.
El transcurso de los días, hizo albergar entre familiares y personal médico tratante una esperanza de recuperación en el estado de salud de la paciente, sin embargo, la mujer no pudo finalmente superar su grave condición, falleciendo ayer pasada la una de la madrugada en dependencias del hospital ariqueño.
Se desconoce el lugar o recinto médico de Tacna en el que la comerciante se habría efectuado las intervenciones quirúrgicas, destinadas a reducir la cantidad de grasa en el cuerpo.
Lo que sí se sabe es que no son pocas las chilenas, entre ellas numerosas ariqueñas, las que han consultado por la posibilidad de someterse a una intervención quirúrgica estética como la que decidió realizarse la comerciante ariqueña, que peleó por su vida durante los casi dos meses en que se mantuvo internada.
El bajo costo y la cercanía con nuestra ciudad, son algunas de las razones que finalmente llevan a algunas mujeres a operarse en esa ciudad peruana, con distinta suerte en el proceso post operatorio.
Durante el día de ayer, la infortunada mujer era velada al interior de la parroquia Sagrado Corazón, esperándose que hoy se realicen sus funerales.
Fuente: La Estrella
Comentarios
Publicar un comentario