Esta madrugada, a las 1:30 horas, en la capital de la República se firmó el acta por el cual se suspende por el plazo de 30 días el paro indefinido que acataban a nivel nacional los trabajadores del Poder Judicial en demanda de mejoras salariales y una nueva escala remunerativa.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna, César Aguilar Delgado, en declaraciones a una emisora local confirmó la suspensión de la protesta por un término de 30 días a partir del 6 de diciembre, fecha en que retornarán a sus centros de labores.
Indicó que en el Presupuesto General de la República del 2011 se logró que se incluya una partida de 93 millones de nuevos soles para ser repartidos entre todos los trabajadores del Poder Judicial, tanto de los regímenes 276, 728, 1057 e incluso para quienes tengan contratos automáticos como los trabajadores de seguridad.
Según el dirigente, en el acta se especifica que no habrá represalia contra los trabajadores, tampoco se aplicarán descuentos por los días no laborados, pero laboraran una hora adicional para recuperar los días no trabajados, entre otros puntos.
Comentarios
Publicar un comentario