El presidente regional Hugo Ordóñez Salazar inauguró hoy la nueva infraestructura y equipamiento de la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín, de Tarata, que se ha convertido en el colegio más moderno de la zona andina.
Con una inversión de 5 millones 800 mil soles el gobierno regional ha construido 10 pabellones con instalaciones para aulas, sala de cómputo, laboratorio de física y química, cocina comedor, talleres de industrias alimentarias e industria del vestir, patio de honor, vías y cerco perimétrico.
Todos los ambientes han sido implementados con computadoras, impresoras, escaner, remalladoras, amasadoras, hornos industriales, refrigeradoras y otros enseres necesarios para la formación integral de los escolares tarateños.
En la ceremonia, el presidente regional Hugo Ordóñez, destacó que en sus 4 años de gestión se invirtió 68 millones de soles en la construcción de colegios, centros de salud, puentes, trochas carrozables, canales de riego, entre otras obras.
El director del plantel, Walter Ayala Robles, bastante emocionado destacó el apoyo de la autoridad regional para consolidar tan importante obra y le entregó un galvano de reconocimiento. También se le entregó un reconocimiento al consejero delegado, Javier Tellez Mayta.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lelis Machaca Romero, dijo que “se ha hecho realidad este sueño de contar con un colegio de buena calidad. ya no tenemos nada que envidiar a los colegios de Tacna ni a ninguno a nivel nacional porque con un colegio así podemos soñar con un futuro mejor para nuestros hijos”.
Comentarios
Publicar un comentario